miércoles, 6 de julio de 2011

DEMANDA DE COBRO DE BENEFICIOS SOCIALES TRABAJADOR PRIVADO COMUN

                                                             EXPEDIENTE    :
                                                                 SECRETARIO   :
                                                                 ESCRITO           : 01
                                                                 SUMILLA            : Demanda cobro de
                                                                                               Cobro de beneficios
                                                                                               Sociales régimen común


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MOQUEGUA

                                                                      

I. DATOS DEL DEMANDADO:
Interpongo la presente demanda en contra de la Empresa “LEMUR S.A.”, señalando domicilio principal en la Calle Tarapacá de esta ciudad, a efectos de que comparezca a través de su Gerente General Vladimir Pérez Ortiz  o su representante acreditado.

II.   SITUACIÓN LABORAL DEL DEMANDANTE
Situación                    : Sin vínculo laboral vigente.
Fecha Ingreso             : 13 de Marzo de 2010
Fecha Cese                : 12 de Marzo de 2011
Record Laboral           :  01 año
Última remuneración   : S/. 3,600.00
Motivo de cese           : Renuncia

III. PETITORIO
Qué interpongo demanda de pago de Beneficios Sociales contra mi ex empleadora para que se me reembolse el monto de de S/. 3,500.00 Nuevos Soles.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO
1.  Que, La RELACIÓN Laboral: El 13 de marzo del 2010 ingresé a laborar par la demandada en calidad de administrador, quedando acreditada la naturaleza laboral del vínculo que nos unía con las copias de las boletas de pago que adjunto como pruebas y con el tenor de la carta de fecha 12 de marzo del 2011, remitida a mi persona por la empleadora aceptando exonerarme del plazo previsto de renuncia.
2.  DE LA RENUNCIA Y CESE: El día 09/03/2011 presente mi renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando en la empresa en la que laboro, solicitando se me exonere del plazo previsto de 30 días a que hace mención el artículo 18º de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (D.S 003-97-TR). A consecuencia de ello, la empleadora me dirigió la carta de fecha 12/03/2011 aceptando mi renuncia y exonerándome del plazo del preaviso legal, constituyéndose por ello dicha fecha como el último día de labores.
3.  DE LA REMUNERACIÓN MENSUAL: Desde mi fecha de ingreso hasta mi cese, percibí como contraprestación por mi trabajo la suma de S/. 3,600.00 (Tres mil seiscientos y 00/100) Nuevos Soles mensuales, lo cual acredito con las copias de las boletas de pago que acompaño en calidad de medios probatorios.
4.  COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS: En lo que respecta a mi Compensación por Tiempo de Servicios, la emplazada me adeuda el integro del citado beneficio, toda vez que no cumplió con efectuar los correspondientes depósitos semestrales ni suscribió con mi persona un Convenio Individual de Sustitución de Depositario, siendo que hasta la fecha no ha procedido a efectuar la correspondiente liquidación pese a que ha transcurrido más de un mes de mi cese. Ello hace exigible tal derecho en la vía judicial.
5.  VACACIONES NO GOZADAS Y TRUNCAS: Qué, he laborado exactamente un año para la empresa demandada, por lo que he adquirido el derecho al pago de una remuneración vacacionalmente, igualmente exigible en la vía judicial al amparo de los dispuesto por el Decreto Legislativo Nº 713.
6.  REMUNERACIONES INSOLUTAS: Adicionalmente, Sr. Juez, la demandada me adeuda a la fecha los doce días de marzo que he laborada de que se haga efectiva mi renuncia. Dicha suma proporcional debe ser considerada al momento de ordenar el pago de mis beneficios y derechos laborales.


V. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA
1.  Amparo mi demanda en los artículos 3º, inciso 1), y 4º, numeral 3, inciso a) de la Ley 26636, norma procesal aplicable a la presente causa.
2.  Asimismo, fundo mi solicitud en la Constitución Política de 1993 (art. 24).
3.  En los artículos 2º, 56º y otras aplicables del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650 (D.S 001-97-TR) y su Reglamento (Decreto Supremo Nº 004-97-TR).
4.  En el artículo 10º del Decreto Legislativo Nº 713, Ley de descansos remunerados, y cualquier otra norma de aplicación al presente caso.

VI. MONTO DEL PETITORIO
S/. 3,500.00 Nuevos Soles.

VII. VÍA PROCEDIMENTAL
Proceso Ordinario Laboral de conformidad con el artículo 61 de la Ley 26636.

VIII. MEDIOS PROBATORIOS
Como pruebas de mis afirmaciones ofrezco las siguientes:
1.  Copia de las boletas de pago de los meses de noviembre y diciembre del 2010, que acreditan mi vínculo laboral, mi fecha de ingreso y mi remuneración.
2.  Copias de cargo de recepción de la carta de renuncia de fecha 09/03/2010, y de la carta de respuesta de fecha 132/03/2011 que acreditan la extinción de mi vínculo laboral.
3.  La exhibición del libro de planillas correspondiente al mes de marzo de 2010, que acredita el adeudo de mi remuneración de dicho mes y de la remuneración vacacional correspondiente. Dicha exhibición deberá ser efectuada por la parte empleadora en la Audiencia Única o en la oportunidad que el Juzgado designe.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
IX.  ANEXOS
1-A Copia legible de mi documento de identidad.
1-B Copia de las boletas de pago de los meses de noviembre y diciembre.
1-C Copia de la carta de renuncia de fecha 09/03/2010 y de la carta de respuesta de
       Fecha 12/03/2011.


                                                        POR TANTO:
 
                                                        A Ud., pido señor Juez se sirva admitir la presente demanda y tramitarla de acuerdo a su naturaleza, y en su oportunidad declararla fundada con expresa condena de costos y costas.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Qué, otorgo poder, a efectos de revisión del expediente, notificaciones por nota y tramitación del proceso a José Luis Cabrera Ramos


                                                                  Moquegua, 20 de Junio del 2011




          MAK CUTIPA AROHUANCA                             SANDRO FERNANDEZ CARPIO
                     C.A.M. 2000                                                           DNI Nº 44556611
            


SANDRO FERNANDEZ CARPIO, identificado con D.N.I. N° 44556611 con domicilio real en  La Calle Piura N° 100, provincia y departamento de Moquegua; señalando domicilio procesal en Av. Balta N° 300, distrito provincia y departamento de Moquegua, ante Usted respetuosamente me presento y digo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario